jueves, 26 de febrero de 2009

AMÉRICA EL MAS POPULAR.




Aún no se juega el primer Clásico del año y las Águilas del América ya derrotaron a las Chivas del Guadalajara... al menos como el club más popular del país.

Según una encuesta aplicada a mil mexicanos por Consulta Mitofsky a nivel nacional en enero de este año, el cuadro de Coapa volvió a ser el club con mayor número de seguidores, aunque sea por dos puntos porcentuales por encima del Rebaño Sagrado.

Aunque en estudios anteriores se había confirmado que las Chivas del Guadalajara son el equipo con mayor afición en México, en el levantamiento de entre el 22 y 26 de enero a encuestados que dijeron ser aficionados al futbol, las Águilas del América -el acérrimo rival del equipo tapatío- superaron a los rojiblancos con una preferencia de 24.6 por ciento, por 21.9 del Guadalajara.

Las estadísticas contrastan con los pésimos resultados que ha obtenido el cuadro de Coapa en los últimos dos años, quedando fuera de la Liguilla en los últimos tres torneos y viendo desfilar por su banquillo a seis técnicos en el mismo lapso de tiempo.

Otro de los resultados que arrojó el estudio de Mitofsky es que el futbol sigue siendo el deporte más popular en el país. A un 57.8 por ciento de los entrevistados les gusta ver, jugar o al menos estar enterados del balompié.

Sólo deportes como el beisbol y el box han incrementado su popularidad con respecto a análisis anteriores. Otras disciplinas, como el basquetbol, el futbol americano y el golf, están a la baja.

El título conseguido en el Torneo de Clausura 2008 al parecer no le fue suficiente al Santos Laguna para incrementar su número de seguidores, ya que en el 2009 bajó de 1.5 a 1.3 su porcentaje de aficionados. A quienes sí les redituó ganar la corona en el Apertura 2008 fue a los Diablos del Toluca, que pasaron de 2.6 en 2008 a 5.7 por ciento en el 2009.

Los Pumas de la UNAM, el cuarto equipo con más seguidores en el país, sufrió un decremento en sus preferencias de más de dos puntos porcentuales, de 9.8 a 7.5 por ciento.

En el rubro que nadie le pelea a las Águilas del América es en el del club más odiado. Ahí, los azulcremas superan a su más cercano perseguidor –las Chivas del Guadalajara- por 27 puntos porcentuales. Los emplumados registran un 43.1 por ciento de rechazos, por los 16. del Rebaño.

Los aficionados de clubes como Chivas, Pumas y Cruz azul son los que principalmente conforman el grupo de odio a las Águilas.



miércoles, 25 de febrero de 2009

LA GRANDEZA



"Uno se imagina al América grande y al llegar acá lo encuentra uno mucho más grande y por ende las presiones, las obligaciones son de ese carácter, sabía a lo que venía pero quedé sorprendido con la magnitud y poder de convocatoria de esta institución"

domingo, 22 de febrero de 2009

SOLO QUEREMOS VENGANZA



La venganza americanista
Por : Antonio Rosique

Lunes 05 de Enero, 2009

Querido amigo antiamericanista, seamos sinceros, dime la verdad, escucha a tus instintos y responde… ¿Qué emoción te despierta este América? ¿Te inquieta? ¿Te preocupa? ¿Te atemoriza? ¿Te aterra? No tengas miedo a decirme lo que sientes, envalentonarse servirá de poco, créemelo; mejor reconozcamos lo que está ocurriendo, enfrentemos la realidad, tal cual es; valoremos con objetividad al adversario para poder diseñar una estrategia de batalla.

No nos engañemos, este América no va en busca de un título y ya; estas Águilas no reactivaron su vieja camiseta blanca sólo por mercadotecnia; el ave no se gastó 15, 16 o sólo Dios sabe cuantos millones de dólares para ganar la liga. ¡Abramos los ojos!, comprendamos la verdadera dimensión de lo que está pasando: ¡el América prepara una gran venganza! El América busca una nueva época de esplendor, una era de dominio y terror, una dictadura azulcrema como la que sufrimos todos en los 80's. Década maldita, días negros.





Si tienes más de 30 años no necesito explicarte lo terrible que un periodo como aquel puede llegar a ser. Si eres menor, sólo te digo que aquel América daba miedo, ganaba casi siempre, remontaba partidos increíbles, conquistaba títulos en cadena, contaba con brasileños mágicos, intimidaba a los árbitros, provocaba broncas, cimbraba estadios, tenía un orgullo gigantesco, una mística diabólica, y una autoestima insoportable.






Sé que todavía estamos lejos y que este América tiene aún que demostrar muchas cosas, pero yo te invito, amigo antiamericanista, a que seas cauto. El ave nunca, jamás, volverá a tener un año peor que el anterior. Su resurgimiento es lógico e inevitable. El América parece haber aprendido la lección. Entra fortalecido y hambriento al 2009, y por eso, hay que detenerlo desde ahora, antes de que tome vuelo y sea demasiado tarde.

No confíes mucho en lo que ven tus ojos estos días, el Interliga no es un buen termómetro para medir a las Águilas. Pase lo que pase, prepárate, porque nos espera un torneo de liga bipolar. Será el América contra todos los demás. Más nos vale entenderlo así, más nos vale formar un frente común y hacerle la vida imposible al ave desde el primer día.

Porque, amigo americanista, no puedes olvidarlo: el América no viene a ganar la liga, viene por algo más grande y peligroso: su venganza.


UNA MIRADA A UN BRILLANTE PASADO

En esta ocasión, veremos al América de los ochenta, generación que causó furor y que creó toda una nueva cauda de seguidores del conjunto de las Águilas.

El América: Una generación de jugadores mexicanos bien apuntalados por extranjeros que logró cinco títulos de liga 1983-1984, 1984-1985, Prode 1985, 1987-1988 y 1988-1989 y dos Campeón de Campeones (1987-1988 y 1988-1989).

El América triunfador comenzó a gestarse en los últimos partidos de la temporada 81-82, a la llegada como entrenador de Carlos Reinoso, que dejaba a un lado los botines para convertise en técnico del equipo que vio pasar sus mejores momentos como futbolísta. Lo primero que hizo fue reestructurar al conjunto, hacer operante lo que no funcionaba, recomponer la situación provocada por las malas rachas anteriores y persuadir a sus jugadores sobre las ideas que pondría en práctica; del tipo de futbol que él consideraba más efectivo y agradable. Dejó establecido que el futbol de ataque sería, casi de manea definitiva, el futuro estilo del América. En el primer año de transformación, el América realiza una estupenda temporada (1982-1983) e impone marcas impresionantes, calificando a las finales varias fechas antes que cualquier otro y mostrándose como Superlíder indiscutible todo el torneo, sin embargo, en Semifinales fue eliminado por la chivas.

La temporda siguiente, América volvió a ser líder. En esta ocasión con la experiencia del campeonato pasado, las Águilas pudieron arribar a la Final del futbol mexicano, y su rival, por si fuera poco, sería el siempre odiado Guadalajara, ante el que cobrarían venganza. El primer partido se jugó en Guadalajara el 7 de junio de 1984, el marcador fue de empate a dos goles. El encuentro definitivo se llevó a cabo en el Azteca el 10 de junio de 1984. El América conquistó el título de manera brillante goleando 3-1.

El segundo título lo ganó a los Pumas en la temporada siguiente 1984-1985. Tras empatar a un gol en el Azteca (23 mayo 1985) y a cero en C.U. (26 mayo 1985) La dramática Final se llevó a cabo en Querétaro el 28 de mayo de 1985 en donde América gana 3-1.

El tercer título se conquistó en el torneo corto denominado Prode 1985, en donde la Final fue Tampico Madero-América. El primer encuentro lo ganan 4-1 los de Tamaulipas y en un gran regreso, el América golea 4-0 en el Azteca ante el clamor de sus aficionados que no podían creer tan apoteósico regreso.

Tras algunos cambios, el América vuelve por sus fueros en la Temporada 1987-1988. Otra vez el rival fueron los Pumas. En el de ida, ganan los universitarios 1-0, pero en el de regreso, con una clara superioridad América golea 4-1 y logra su cuarto título de la década.

Para cerrar con broche de oro, otro título ante otro de los odiados rivales. Las Águilas se enfrentan en la Final de ida al Cruz Azul el 13 de julio de 1989, el América gana 3-2 y en el de regreso el 16 de julio de 1989, empata a dos tantos, con lo que por un global de 5-4, gana el quinto de la década y situarse como uno de los cuadros más importantes de nuestro balompié. Gana además los Campeón de Campeones (1987-1988 y 1988-1989) y el Campeón de Campeones de CONCACAF (1987).

Durante la década de los ochenta, América fue el cuadro que más puntos consiguió, el segundo mejor goleador con 529 goles, sólo debajo del Tampico Madero que anotó 543. Y es el equipo menos goleado. De 294 juegos disputados a lo largo de la década, ganó 140, empató 99 y sólo perdió 55. Tiene el récord de partidos ganados en una temporada con 26 de 38 fechas y el equipo con más puntos en una temporada con 61. Además, por si fuera poco, les ganó sendas Finales a los otros grandes, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Títulos de Liga:
1983-1984 América
1984-1985 América
Prode 85 América
1987-1988 América
1988-1989 América

Títulos Campeón de Campeones:
1987-1988 América
1988-1989 América

El América de los ochenta
Por : Carlos Calderón MEDIOTIEMPO.COM

Domingo 22 de Febrero, 2009


sábado, 21 de febrero de 2009

EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA

JORNADA 7 (TIGRES 2 - AMÉRICA 3)


LLEGAMOS A LA JORNADA 7 Y CON ELLA LLEGO EL TRIUNFO DEL EQUIPO DE NUESTROS AMORES SOLO PODEMOS DECIR GRACIAS "CHUCHO" POR DEVOLVERNOS LA VICTORIA.

GRACIAS CABAÑAS POR SER NUESTRO "SALVADOR"
Y POR COMANDAR NUESTRA OFENSIVA

GRACIAS REYNA POR TU GOL

GRACIAS ROBERT POR TU GOL


GRACIAS MEMO POR SER SIEMPRE NUESTRO
"ÁNGEL DE LA GUARDA
"

AMÉRICA YO TE LLEVO EN MI CORAZÓN


SOLO PUEDO DECIRTE UNA COSA QUE SIENTO EN MI CORAZÓN:

QUE TUS COLORES Y TU GRANDEZA FORJADA EN EL TIEMPO Y EN LA HISTORIA ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER JUGADOR Y QUE CUALQUIERA QUE TENGA TU DESTINO EN SUS MANOS NO DEJES QUE NADIE TE ARREBATE TU GRANDEZA Y LA GLORIA.

UN DIA EN C.U. CLASICO AMÉRICA - PUMAS






APESAR DE MIS AÑOS COMO AMÉRICANISTA NUNCA HABIA ASISTIDO A C.U. PARA UN CLASICO AMÉRICA-PUMAS FUI CON ARENA (MI AMIGA)PASE POR ELLA A SU CASA Y NOS FUIMOS AL ESTADIO, LLEGAMOS TEMPRANO Y NOS METIMOS AL ESTADIO LA OSTILIDAD SE SENTIA EN EL AMBIENTE Y PARA MI SORPRESA ME PIDIERON QUE ME FUERA A LA ZONA DE LAS PORRAS DEL AMÉRICA ASI QUE ME SEPARARON DE ARENA. ESTANDO EN LA ZONA DE PORRAS ME JUNTE CON OTROS CHAVOS QUE NUESTRA UNICA RELACIÓN PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE ERA NUESTRO AMOR POR NUESRO EQUIPO Y SUS COLORES ESPERAMOS EL INICIO DEL PARTIDO CUANDO EMPEZO CANTAMOS Y APOYAMOS A NUESTRO EQUIPO A EL MAS GRANDE EL AME, ME PERCATE QUE LA PORRA DEL PUMAS PONE UN DISCO DEDE LAS TRIBUNAS QUE SE CONECTA A LAS BOCINAS AL REDEDOR DEL ESTADIO POR LO CUAL AUNQUE NO CONTE PARECERA QUE SI LO HACEN PERO SOLO ES EL SONIDO LOCAL, LO CUAL ME DIO RISA.






ASI QUE SEGUIMOS CANTANDO COMO SIEMPRE CON EL CORAZÓN SIN IMPORTAR NADA NI NADIE SOLO NUESTRO MAS GRANDE AMOR EL AME.



CUANDO CAYO EL GOL DEL AME CALLAMOS A TODO C.U Y NUESTRAS VOCES SONARON TAN FUERTE Y TAN ALTO QUE TODA C.U SE CIMBRO.



EMPATE SALOMONICO PARA CALMAR A LAS HUESTES DE LA TRIBUNA DE SANGRE, O NO?

LA PORRA DEL AME SALIO ANTES QUE LA DEL PUMAS POR SUPUESTO ESCOLTADA POR LA POLICIA Y YO ENTRE ELLOS CON LOS CHAVOS CON LOS QUE VI EL PARTIDO CAMINAMOS AL ESTACIONAMIENTO Y SE LES OCURRE A ELLOS IR POR UNOS RECUERDOS CUANDO DE PRONTO DOS IPOS CON PLAYERA DE PUMAS SE HACERCA Y LE DICE A UNO "LEVANTATE AQUI NO QUEREMOS A NADIE DEL AMÉRICA" EL LE CONTESTA " TRANQUILO NO ESTAMOS HACIENDO NADA" DE PRONTO SE EMPIZA A PONER VIOLENTO Y LE SUELTA UNA PATADA EL MUY IDIOTA SALGO AL FRENTE Y SE ME ENFRENTA LOS QUE ME ACOMPAÑABAN ME DETUVIERON Y NOS ALEJAMOS DE AHI CON BASTANTE CORAJE DE MI PARTE. ESPERE QUE ARENA ME ALCANZARA Y LE COMENTE LO SUCEDIDO Y NOS FUIMOS.





SOLO QUIERO DECIRLES A LOS DE LOS PUMAS QUE SE VAYAN AL DIABLO, JAJAJAJA