domingo, 5 de abril de 2009

UNA VICTORIA MAS, AMÉRICA (3)-PUEBLA (2) JORNADA 12





MEMO OCHOA SACO MUCHOS TIROS A GOL


REYNA PUSO EL TERCERO


CABAÑAS NOS DIO LA VENTAJA CON EL SEGUNDO GOL



ROBERT PUSO EL UNO UNO








América está más vivo que nunca en la lucha por clasificar a la Liguilla. Las Águilas derrotaron 3-2 a Puebla en un duelo atractivo, con muchas llegadas de ambos equipos y con un conjunto visitante que se ha vuelto preciso y calculador al jugar.

De nuevo una gran actuación del referente azulcrema, Salvador Cabañas, quien intervino en las tres anotaciones de los de Coapa, significó el rumbo victorioso de unas Águilas que ya le hallaron el modo a Jesús Ramírez, que con su línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos atacantes le está funcionando a la perfección.

A pesar de que América se vio abajo en el marcador, luego del certero cabezazo del central Alejandro Acosta, supieron venir de atrás, reagruparse, detener los embates poblanos, y empatar las acciones a través de Robert De Pinho, luego de una gran combinación entre Óscar Rojas y Cabañas.

La clave para el triunfo de las Águilas se dio cuando supieron irse al frente en el marcador antes del medio tiempo, luego de que Cabañas aprovechará un trazo milimétrico de Israel Rodríguez para así poner en ventaja a su equipo.

Chelís intentó con el ingreso del 'Samba' Rosas y adelantando a Daniel Osorno revertir la situación, pero las Águilas mantuvieron el orden y en un contraataque efectuado por Reyna y Cabañas, definieron el encuentro.

El final fue de alarido, pues los Camoteros se fueron con todo al frente y acortaron distancias a través de Osorno. Chucho Ramírez se fue expulsado, enojado, pero a la vez satisfecho por el resultado de su equipo que con 16 puntos ya es Súblider del 'Grupo de la Muerte'.












Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuahtémoc, 5 de Abril de 2009, ante un sobrecupo

* El equipo americanista logró su tercer partido sin perder
* Puebla ligó su quinto juego sin vencer a los de Coapa

América revivió en la recta final, después de dos estrepitosas caídas ante San Luis y Atlante, Jesús Ramírez logró imprimirle al equipo la serenidad que necesitaba para ganar los juegos y manejar el marcador. Ante Puebla, el equipo obtuvo su tercer juego sin perder, tras vencerlos 2-3, y se confirmó como uno de los mejores equipos visitantes del Clausura 2009.

Las Águilas no se mostraron como un equipo peligroso y sumamente ofensivo, simplemente optaron por ser certeros e implacables a la hora de defender, además, contaron con la gran actuación de su arquero Guillermo Ochoa, para alejarse de la derrota.

Los de Coapa con 16 puntos obtenidos, después de 12 Jornadas, lograron afianzarse en el puesto número dos del Grupo 2, a cuatro puntos del líder: Pumas.

Puebla con 21 puntos terminó por caer y romper su racha de siete juegos sin hacerlo. El equipo de 'Chelís' que era implacable y certero no pudo con la efectividad de los de Coapa y aunque siempre estuvo ahogando al rival, fue inconsistente en la ofensiva.

Los camoteros terminaron quedándose en la posición número dos del Grupo 1 con 21 puntos, y aunque la derrota es dolorosa, en el tema porcentual siguen sin preocuparse de más pues Indios, Necaxa, Tigres y Tecos son los que corren el riesgo severo de irse a Primera División "A".

EL PARTIDO

A siete puntos de la salvación, Puebla no podía dejar escapar la victoria en casa. Sumar en el Cuauhtémoc es vital para sus aspiraciones, por ello desde el inicio comenzaron a ahogar al América.

Bajo el rayo del intenso sol, los camoteros realizaron un ataque prudente, sin dejar espacios en la zaga que al final del encuentro pudieran costarle los tres puntos.

La recompensa no tardó en llegar para el equipo de casa, al minuto 6 Alejandro Acosta logró elevarse en el área, dejar atrás la marca de Ortiz e incrustar en la red el balón que Daniel Osorno le mandó de manera oportuna; Ochoa nada pudo hacer.

Al minuto 9, Puebla volvió a atacar, Everaldo Ferreira logró sacar a Ochoa de su marco, y sacó un disparo que terminó yéndose flojo después de la proeza, por ello el arquero logró quedarse con el esférico.

Los camoteros estaban tratando de asfixiar a las Águilas, recortaron los espacios y comenzaron a correr con mayor intensidad. Pero los de Coapa, afinados como uno de los mejores visitantes de la justa, no estaban dispuestos a entregarse tan rápido.

Cabañas comenzó entonces a inquietarlos, al minuto 13 mandó un disparo bombeado que se fue a un costado del marco de Villalpando; al 17 otra vez se hizo presente después de puntear el balón para De Pinho, quien no dudó y disparó con potencia, pero el esférico se fue desviado.

El partido comenzó a intensificarse, las Águilas trataban a toda costa de mantener un orden en la última línea y el control en el medio campo, Puebla a base de ganas peleaba y corría por el esférico; pero las llegadas de los poblanos no tenían profundidad, el último toque nunca llegó y el equipo tuvo que comenzar a intentar con disparos de media distancia, pero ni el disparo de Noriega logró que Ochoa sufriera de más.

Por ello el gol del América no tardó en llegar. Al minuto 20 Cabañas mandó un pase filtrado por la derecha, que recibió Rojas; el defensa logró controlar e irse hasta línea de fondo para después con una diagonal retrasada dejarle a De Pinho la gloria; el balón no pudo ser detenido por Villalpando.

La voltereta se dio en el Cuauhtémoc cinco minuto más tarde. Puebla no se pudo levantar rápido del golpe que De Pinho les propinó, y al minuto 25 Ismael Rodríguez sirvió un balón para Cabañas quien sin marca entró al área para marcar el 1-2.

Entonces los camoteros, apoyados por su gente, despertaron como de un mal sueño y comenzaron, una vez más, a atacar y verse agresivos, pero ahí estuvo Guillermo Ochoa para detenerlos.

Al minuto 28 en una ofensiva poblana, Pável intentó despejar, pero metió un disparo que Ochoa tuvo que sacar a una mano, al 31 Ramón Núñez disparó de media distancia y el arquero de la Selección realizó una atajada a mano cambiada; al 32’ Ferreira recortó hacia el centro y sacó un tiro raso que Ochoa detuvo con el pie.

Al 40’ Núñez le pegó desde fuera del área buscando el poste izquierdo, pero Memo se lanzó para mandar a tiro de esquina.

La desesperación de los camoteros por la victoria fue evidente, pues las Águilas apenas volvieron a llegar, en el primer tiempo, con un disparo de Reyna al 44’ que terminó por pegar en el poste.

Jesús Ramírez en el medio tiempo calmó a su equipo, les pidió entereza y efectividad a la hora de defender, América lo entendió y con la entrada de Enrique Vera tuvo la posesión del esférico.

Puebla sin tener espacios y con la presión de su gente trató de encontrar el gol que los acercara, con un tiro de Sergio Pérez al 53’ buscaron el 2-3, pero Ochoa, una vez más, salvó a los de Coapa con un excelente lance que mandó el esférico a tiro de esquina.

América cuidó con cautela su marcador y logró llevarlo al 1-3 con un gol de Ángel Reyna al 71'. Ante la salida de Villalpando, Reyna sólo tuvo que bombear el balón para poder festejar.

Puebla volvió a tratar de ahogar al América. Las Águilas con Cabañas sólo en el terreno poblano trataron de defenderse con claridad, pero el esfuerzo de los camoteros era inminente y al minuto 80’ después de un disparo de González que Ochoa atajó, Osorno logró meter el segundo de la tarde.

El tiempo terminó por agotársele a los poblanos, las ideas para atacar con profundidad no volvieron a aparecer, y América terminó por matarlos con el equipo echado atrás, defendiendo con orgullo la victoria que los colocó como segundo lugar del Grupo 2 con 16 unidades.

ARBITRAJE

Jesús Fabricio Morales. Tuvo un trabajo discreto aunque siempre quiso hacer valer su autoridad, por lo que fue implacable con las quejas de Jesús Ramírez a quien terminó por expulsar al minuto 89.




Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuahtémoc, 5 de Abril de 2009

* Las Águilas festejan la zona de calificación

Pável Pardo, Capitán del América, se mostró orgulloso por el comportamiento que el equipo logró en el Estadio Cuauhtémoc. Después de vencer a losCcamoteros, el defensa americanista sabe que el equipo depende de sí mismo para lograr su objetivo y es momento de seguir apretando al final del camino.

"Sabíamos que hoy teníamos que ganar, que el empate no nos servía de nada y de aquí en adelante sólo necesitamos ganar.

"Seguimos dependiendo de nosotros, en zona de calificación y en la medida que sigamos jugando así se definirá".

El mediocampista entendió que lo mejor que hizo el equipo fue ser contundente pues con ello demostraron que el cuadro americanista tiene mucha magia. Aunque también alabó la actitud de Guillermo Ochoa, quien por momentos los salvó de la debacle.

"Memo estuvo bien, y sobre todo que lo que sucedió fue que fuimos contundentes, que a la hora que tuvimos que hacer goles los hicimos, por eso nos deja tranquilos el partido que hicimos".

Pardo ahora sólo desea que el equipo siga con la misma marcha ganadora, pues en el Azteca tienen que comenzar a pesar para lograr la calificación al final del torneo, debido a que el grupo se encuentra sumamente apretado.

"Jugamos bien, tuvimos situaciones de gol, ellos también y al final concluimos muy bien, con el tercer gol, quizá nos complicamos un poco el partido, pero la defensa estuvo muy bien", declaró Pardo.



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuahtémoc, 5 de Abril del 2009

* El estratega señaló que el árbitro se preocupó por cosas fuera de la cancha

Después de vencer a Puebla en casa, cuando el equipo de José Luis Sánchez Solá tenía siete partidos sin perder, América se colocó en el segundo sitio del Grupo 2 lo que significa zona de calificación; por ello Jesús Ramírez con una amplia sonrisa, agradeció el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, pues supieron luchar contra la adversidad.

"Lo que hoy hicieron es ser un equipo dinámico, equilibrado que ataca y defiende y que tiene una gran imaginación, con jugadores de gran talento. Es evidentemente que lo más importante fue que el equipo salió convencido de que tenía que salir a ganar, que no podemos regalar nada. El futbol y la actitud que mostraron los muchachos es un reflejo de lo que lograron en la cancha", declaró el estratega americanista.

Las Águilas lograron su tercer partido sin caer, Ramírez dudaba un poco de que su equipo pudiera tener un funcionamiento certero, sabía que por entrega jamás pararía, pero la ausencia de los seleccionados, durante la semana, podría terminar de pesar.

"La actitud de los muchachos fue fundamental, porque a pesar de que no tuvimos una semana normal, el resultado reflejó que los jugadores tienen una gran actitud.

"El triunfo siempre te fortalece y esperemos que sirva de motivación para seguir por el mismo camino".

El timonel ahora sólo espera que el grupo pueda seguir con su paso ganador y que el Azteca, de una vez por todas, pese el próximo domingo cuando reciban a Indios de Ciudad Juárez.

"Esperemos que a partir de hoy ya tengamos una continuidad en cuanto a triunfos y tengamos la posibilidad de la calificación. Hay que tener la misma mentalidad tanto de local como de visitante".

Ramírez que puntualizará el trabajo de la semana en la contundencia, pues ante Puebla sabe que generó de más y pudo haber tenido un marcador más abultado, tendrá que ver el próximo partido desde un palco en el Coloso de Santa Úrsula tras haber salido expulsado.

"Me da pena comentarlo, porque nunca hablo del arbitraje, pero cuando el árbitro está más preocupado por lo que pasa afuera y no se percata de lo que sucede adentro me parece aberrante. Hubo mil faltas que no marcó, como la de Castillo y eso la verdad es no querer marcarlo", sentenció.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuahtémoc, 5 de Abril de 2009

* El directivo dijo que el equipo está comprometido

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, después de felicitar a su grupo y hacerles saber lo orgullosa que se encuentra la Directiva del plantel por el renacer que han tenido, externó que hoy más que nunca se sienten sumamente comprometidos para lograr la calificación a la Liguilla.

El directivo de los de Coapa sabe que para alcanzar el objetivo tienen que ir con pasos calmados y firmes, pero el accionar de sus jugadores lo hace emocionarse.

"Para nosotros es muy importante este triunfo, porque me conforta ya que fue ante un equipo muy importante como lo venía haciendo Puebla, fue un partido parejo y complicado. Este triunfo nos motiva pero también nos compromete a continuar en ese paso, porque vienen partidos muy difíciles, son cinco los que nos restan y pelearemos la calificación para después aspirar a algo, porque el grupo está muy apretado".

Parece prematuro decir que el cambio de estratega fue lo mejor que le pudo pasar al equipo, la Directiva en sí no se atreve a confirmarlo, lo que agradecen a los cuatro vientos es la entrega que Ramírez ha tenido con el grupo.

"Los muchachos están encontrando un accionar colectivo mejor, creo que hay que mejorar muchos aspectos, pero creo que van en muy buen camino. El trabajo de Chucho ha sido muy importante; creemos en él como técnico y profesional y ahí está su trabajo, haciendo que el equipo reaccione de muy buena manera".

Hoy lo único que desea Ordiales es que las Águilas encuentren "el camino para ganar en casa", con ello se podrán cumplir todas las expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario