Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 5 de Mayo del 2009
- Chucho Ramírez lamentó los puntos que dejó en el camino
Jesús Ramírez hoy comienza a hacer cuentas y pensar en los puntos que dejó en el camino. El América necesita combinaciones matemáticas para pensar en la Liguilla, su futuro no depende de ellos, pero el timonel de las Águilas se aferra a un sueño.
“Desafortunadamente uno repasa los juegos que hemos tenido ahí, las posibilidades de gol que hemos tenido y que no se han dado, es increíble que teniendo tantas oportunidades no hayamos podido concretar más triunfos en casa; te pones a analizar todo lo que dejamos ir en el torneo, es evidente que sí molesta y duele, porque tuvimos partidos para ganar y estar en otra posición, pero eso ya es historia, sí te genera una molestia pero hay que tener la visión de que los resultados se pueden acomodar y pensar en ganar, es lo único”.
América ha dejado 12 puntos en el camino en el Estadio Azteca, bajo el mando de Ramírez, pues obtuvo tres empates y dos derrotas, dichas unidades hoy lo tendrían en un camino diferente, peleando los primeros lugares de la Tabla General.
Por ello ante Necaxa no pueden dejar escapar el triunfo, aunque ello signifique mandar al Necaxa a Primera División “A”.
“Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es ganar, a veces en estas circunstancias es cuando las situaciones se dan, a veces las hazañas o las situaciones más raras se dan.
“Yo no veo porque en esta ocasión no se puedan dar, que se combinen todos los resultados y que ganemos nosotros, nadie me asegura que el resto de los equipos va a ganar; a mí no me gustaría saber cómo van los otros partidos porque nuestra visión debe ser ganar”, señaló.
El estratega de los de Coapa que espera a un Necaxa muy metido, peleando con todo por no descender, aseguró que su equipo aún tiene mucha ilusión por lograr la Liguilla sobre todo después de la victoria obtenida frente a Monterrey el fin de semana pasado; por ello no bajarán los brazos y pelearán hasta el último minuto por los tres puntos y porque Cabañas sea campeón de goleo, pues para Ramírez, las dos cosas son merecidas para las Águilas.
Ya después del partido ante el Necaxa tendrá que sentarse a analizar su panorama, pues quiere que los torneos venideros sean sólo de gloria.
“Es evidentemente que tienes que ver todo el panorama que viene, pero es evidente que estamos pensando en revertir toda esta situación y obviamente estar en los primeros lugares, pensando en calificar y que no vamos a tener ningún problema de descenso”, señaló.
América que entrenó en Coapa sólo tuvo la ausencia de Pável Pardo quien sufre molestias en la garganta y cansancio pero nada que le impida jugar el domingo. Enrique Vera sigue separado del equipo y el propio timonel señaló que hasta la siguiente semana se analizará su caso, por lo pronto ningún jugador del equipo ha externado su molestia por la separación del paraguayo.
[MEDIOTIEMPO]