Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 31 de Marzo de 2009
* El estratega alabó el trabajo de Puebla y el "Chelis"
* América no quiere dejar escapar un solo punto
Seis partidos le restan al Clausura 2009 y América no quiere dejar escapar ni un solo punto más. Quiere las 18 unidades para "no depender de nadie" al final del camino; por ello, aunque el equipo trabaja con ausencias importantes por los jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones, Jesús Ramírez, técnico del equipo, dejó claro que contra Puebla van con todo por la victoria.
El estratega de las Águilas alaba el trabajo que su homólogo, José Luis Sánchez Solá ha hecho con los camoteros; entiende que hoy Puebla no es un equipo fácil que en su estadio se le complica a cualquiera.
"Yo no quiero depender de nadie, lo que tenemos que hacer es ganar y a partir de ahí después vemos, porque se empieza a especular y creo que lo más importante, lo que tienes a la mano es hacer lo tuyo partido a partido.
"Para nosotros es de vital importancia cada partido y no nos podemos dar el lujo de nada, es importantísimo el día a día, Puebla anda bien, motivado, bien dirigido", declaró Ramírez.
Después de una pequeña gira por Estados Unidos donde América venció a Cruz Azul y perdió frente a Morelia, Ramírez obtuvo como ganancia el poder ver jugadores canteranos que tienen serias posibilidades de debutar en un futuro muy cercano con América; sin embargo, también le trajo cosas negativas, pues ahora tiene la baja de Alejandro Argüello y Enrique Cerda.
América hasta el próximo jueves podrá contar con equipo completo para entrenar de cara al partido frente a Puebla, el esquema de trabajo tendrá que ser modificado, las Águilas tendrán que trabajar por la tarde esperando que todos sus seleccionados se recuperen del viaje. Ramírez no quiere poner pretextos para el partido contra los Camoteros, acepta que es una desventaja no haber podido trabajar como sí lo hizo el Puebla, pero será un punto que tendrá que quedar a un costado.
"La verdad es que hemos tenido muchos inconvenientes por los jugadores de Selección que impiden trabajar con equipo completo, y Puebla sí está completo y no tiene ningún problema para trabajar; obviamente sí te limita en cuanto a trabajo de funcionamiento de equipo y pues no te queda otra más que adaptarte, que bueno que hay equipos que no sufren ésto, pero es así.
"Se puede llamar así (injusto que unos no tengan seleccionados), pero tampoco uno lo quiere hacer notar tanto, porque pareciera que puede ser un justificante, porque yo cuando llegué sucedió lo mismo y no me quejé al respecto y no me voy a quejar ahora".
Las Águilas prefieren concentrarse en su funcionamiento para así poder ir en ascenso bajo el mando de Ramírez, la alineación titular prácticamente está definida, el estratega de Coapa poco a poco ha encontrado los once jugadores ideales para la batalla.
"Vamos en ascenso en la medida que pasan los días nos complementamos más con lo que queremos, a veces no se han dado los resultados en relación a lo que creo que hemos merecido un poco más; por eso es tan importante para nosotros el vivir con intensidad cada partido, para nosotros no hay vuelta de hoja, es ganar, ganar y ganar y no dar ni una sola posibilidad porque el grupo está muy cerrado y el punto que dejes ahí indudablemente será determinante al final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario