martes, 31 de marzo de 2009

EN EL AMÉRICA SE JUEGA SIN DEPENDER DE NADIE PARA CLASIFICAR




Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 31 de Marzo de 2009

* El estratega alabó el trabajo de Puebla y el "Chelis"
* América no quiere dejar escapar un solo punto

Seis partidos le restan al Clausura 2009 y América no quiere dejar escapar ni un solo punto más. Quiere las 18 unidades para "no depender de nadie" al final del camino; por ello, aunque el equipo trabaja con ausencias importantes por los jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones, Jesús Ramírez, técnico del equipo, dejó claro que contra Puebla van con todo por la victoria.

El estratega de las Águilas alaba el trabajo que su homólogo, José Luis Sánchez Solá ha hecho con los camoteros; entiende que hoy Puebla no es un equipo fácil que en su estadio se le complica a cualquiera.

"Yo no quiero depender de nadie, lo que tenemos que hacer es ganar y a partir de ahí después vemos, porque se empieza a especular y creo que lo más importante, lo que tienes a la mano es hacer lo tuyo partido a partido.

"Para nosotros es de vital importancia cada partido y no nos podemos dar el lujo de nada, es importantísimo el día a día, Puebla anda bien, motivado, bien dirigido", declaró Ramírez.

Después de una pequeña gira por Estados Unidos donde América venció a Cruz Azul y perdió frente a Morelia, Ramírez obtuvo como ganancia el poder ver jugadores canteranos que tienen serias posibilidades de debutar en un futuro muy cercano con América; sin embargo, también le trajo cosas negativas, pues ahora tiene la baja de Alejandro Argüello y Enrique Cerda.

América hasta el próximo jueves podrá contar con equipo completo para entrenar de cara al partido frente a Puebla, el esquema de trabajo tendrá que ser modificado, las Águilas tendrán que trabajar por la tarde esperando que todos sus seleccionados se recuperen del viaje. Ramírez no quiere poner pretextos para el partido contra los Camoteros, acepta que es una desventaja no haber podido trabajar como sí lo hizo el Puebla, pero será un punto que tendrá que quedar a un costado.

"La verdad es que hemos tenido muchos inconvenientes por los jugadores de Selección que impiden trabajar con equipo completo, y Puebla sí está completo y no tiene ningún problema para trabajar; obviamente sí te limita en cuanto a trabajo de funcionamiento de equipo y pues no te queda otra más que adaptarte, que bueno que hay equipos que no sufren ésto, pero es así.

"Se puede llamar así (injusto que unos no tengan seleccionados), pero tampoco uno lo quiere hacer notar tanto, porque pareciera que puede ser un justificante, porque yo cuando llegué sucedió lo mismo y no me quejé al respecto y no me voy a quejar ahora".

Las Águilas prefieren concentrarse en su funcionamiento para así poder ir en ascenso bajo el mando de Ramírez, la alineación titular prácticamente está definida, el estratega de Coapa poco a poco ha encontrado los once jugadores ideales para la batalla.

"Vamos en ascenso en la medida que pasan los días nos complementamos más con lo que queremos, a veces no se han dado los resultados en relación a lo que creo que hemos merecido un poco más; por eso es tan importante para nosotros el vivir con intensidad cada partido, para nosotros no hay vuelta de hoja, es ganar, ganar y ganar y no dar ni una sola posibilidad porque el grupo está muy cerrado y el punto que dejes ahí indudablemente será determinante al final".

lunes, 30 de marzo de 2009

EN EL NIDO TENEMOS QUE GANAR TODO





Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 30 de Marzo de 2009

* "Tenemos que ir pensando partido a partido"
* Dijo que mini gira por Estados Unidos fue provechosa para su equipo

Jesús Ramírez, técnico de las Águilas del América, aseguró este lunes que todos los encuentros que le restan a su equipo en el torneo local ya son de vida o muerte en sus aspiraciones por llegar a la Liguilla, por lo tanto, la visita que el próximo domingo harán al Puebla no será la excepción.

"Para nosotros ya son partidos de vida o muerte, día a día, así que hay que centrarnos en lo que es Puebla, más allá de lo que es el resto del torneo, tenemos que ir pensando partido a partido", señaló.

Entrevistado la madrugada de este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, a su arribo a la Ciudad de México tras sostener dos duelos amistosos en Estados Unidos durante la pausa del torneo local, Ramírez dijo que hubo cosas positivas en esta mini gira.

"Sacamos el máximo provecho, aprovechamos los minutos para ver a jugadores que no habían tenido actividad y otros para los chavos que también jugaron, fue muy agradable ver a algunos elementos que van a tener alguna posibilidad más adelante", comentó.

Ramírez agregó que este tipo de partidos le sirven para darle actividad y observar a elemenos juveniles de las Águilas, como algunos que tienen participación en la División de Ascenso.

"Tratamos de que fuera productivo, finalmente nos sirvió para observar a algunos que lo venían haciendo bien en la Primera 'A'", añadió.

Sobre el hecho de no contar en estos días con algunos elementos que están con sus respectivas selecciones nacionales, como los casos de Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y Pável Pardo por México, o los de Salvador Cabañas y Enrique Vera con Paraguay, Chucho dijo que así están las cosas y hay que adaptarse.

"La semana que llegue al club también fue muy complicada porque no tuvimos tiempo para trabajar porque fue jornada doble, la semana que también hubo jugadores en la Selección Nacional también tuvimos muy poco tiempo para trabajar y así están dadas las circunstancias y hay que adaptarse", resaltó.

Por último, Ramírez se dijo contento por el hecho de que su portero, Guillermo Ochoa, haya iniciado como titular en el duelo del Tri ante Costa Rica, aunque mencionó que los tres cancerberos de la Selección están a la misma altura.

"Fue muy agradable, hay tres grandes arqueros en la Selección y el que juegue no hay ningún problema, en este caso Memo es jugador del club América y estuvo en la portería", concluyó.

En su mini gira por Estados Unidos, el conjunto azulcrema derrotó 2-0 a Cruz Azul en Texas el miércoles pasado y ayer cayó por la mínima diferencia ante Morelia en Santa Bárbara, California.


miércoles, 25 de marzo de 2009

NI EN AMISTOSOS









MEDIOTIEMPO | Agencias

25 de Marzo de 2009


América dominó el primer tiempo y volvió a ser certero frente al marco, mientras Cruz Azul controló el complemento pese a jugar con 10 desde el minuto 39, pero su máxima aproximación fue un remate al poste para que los de Coapa ganaran 2-0.
Con el Estadio Tazón del Sol en El Paso, Texas, como sede del partido amistoso, Enrique Alejandro Esqueda abrió el marcador por las Águilas en el minuto 32, mientras Daniel Márquez definió el rumbo al 86', al anticiparse en la salida al arquero Alfonso Blanco. El defensa Emilio Hassan Viades recibió tarjeta roja al 39 por los celestes.


En duelo donde ambos clubes presentaron formaciones muy lejanas a la titular habitual por sus convocados a diferentes Selecciones, Cruz Azul volvió a poner empeño de inicio, pero América tuvo la profundidad en los avances y la contundencia frente al marco, tal como sucedió en el reciente choque en la liga entre estos cuadros.
Benjamín Galindo, Director Técnico de La Máquina, señaló que en este duelo buscaría recuperar a varios elementos que están bajos de ritmo, pero mandó al campo sólo a Jaime Lozano como lateral por izquierda, a Edgar Gerardo Lugo de volante por el mismo costado y colocó otra vez al frente a Manuel Alejandro Vela.
Dio oportunidad de jugar sus primeros minutos tras aquella lesión y posterior operación de rodilla al volante veracruzano Edgar Andrade, pero el Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005 poco pudo hacer en el primer lapso.
En un estadio sede del equipo de la Universidad de Texas en El Paso, donde se confundían a menudo las líneas del campo de balompié, en amarillo, con las correspondientes yardas de futbol americano, en blanco, de forma paulatina los azulcremas empezaron a tomar el dominio del juego y a llegar al arco defendido por Blanco.


Un primer aviso se dio a los 23 minutos, cuando el lateral izquierdo Ademar Rodríguez se agregó al frente, hizo pared con Enrique Alejandro Esqueda e ingresó al área por la media luna para sacar tiro cruzado, pero Blanco, con las piernas, alcanzó a salvar.

Al 27', Angel Reyna perforó el área por la izquierda y sacó tiro cruzado que Blanco, con gran lance, desvió; el esférico quedó dentro del área sin que Esqueda pudiera empujarla y fue Emilio Hassan Viades quien lo alejó, pero el peligro se sentía fuerte en el marco celeste.

A la tercera llegó el gol, en un servicio de Guillermo Cerda desde la derecha, que de aire remató Esqueda al entrar entre los dos centrales "cementeros", Hassan Viades y Alejandro Castro, para vencer a Blanco por la potencia del disparo, al 33'.
América siguió sus avances con mayor confianza, a la vez que Cruz Azul no atinaba a frenarlo. En una de esas jugadas, Hassan Viades detuvo a Ángel Reyna para cortar un avance, pero el nazareno consideró que fue con rudeza y le mostró tarjeta roja directa (39').
Para el complemento ingresaron tres titulares por La Máquina, Joaquín Beltrán y César Villaluz de arranque, y Luis Ángel Landín a los 60 minutos. Además, adelantó líneas, robó el control del balón y buscó con ahínco emparejar los cartones, aunque se llevaron un susto en el 57, con tiro de Jesús Armando Sánchez que dio en el travesaño.
El once azul no fabricó muchas aproximaciones de peligro, por lo que Armando Navarrete no tuvo que intervenir mucho. El empate se sintió cerca a los 75 minutos, cuando Luis Ángel Landín también estremeció el marco con un remate, pero fue lo más cercano al gol cruzazulino.

Cerca del final, América definió el encuentro con remate de Daniel Márquez, quien anticipó a Blanco en su salida para el 2-0 que dio tranquilidad al cuadro de Jesús Ramírez y llenó de tristeza a los seguidores celestes en la edición 143 del llamado Clásico Joven, por no ganar a su archirrival ni en un amistoso.

El estadunidense Jair Marrufo fue el encargado de dirigir este encuentro de corte amistoso con regular labor. Expulsó de forma exagerada al zaguero "cementero" Emilio Hassan Viades, por frenar a Ángel Reyna en el minuto 38.
Además, por los de Coapa amonestó al colombiano Andrés Chitiva y a Jesús Armando Sánchez, y de los celestes a Héctor Gutiérrez, Rogelio Chávez y Luis Amgel Landín.


ALINEACIONES:
AMÉRICA.- Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Juan Carlos Valenzuela (Lampros Kontogiannis, 89), Ismael Rodríguez (Rodrigo Iñigo, 67), Jesús Armando Sánchez, Ademar Rodríguez, Alejandro Argüello, Angel Reyna, Juan Carlos Silva (Jose Joaquín Martínez, 86), Andrés Chitiva (Daniel Márquez, 75) y Enrique Alejandro Esqueda (Renato González, 83). DT Jesús Ramírez.
CRUZ AZUL.- Alfonso Blanco, Rogelio Chávez, Emilio Hassan Viades, Alejandro Castro, Jaime Lozano (Julio César Pardini, 67), Gabino Velasco, Héctor Gutiérrez (Joaquín Beltrán, 46), Edgar Gerardo Lugo (César Villaluz, 46), Edgar Andrade, Manuel Alejandro Vela (Pablo Zeballos, 61) y Javier Orozco (Luis Angel Landín, 61). DT Benjamín Galindo.
[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

viernes, 20 de marzo de 2009

CABAÑAS JUGADOR DE OTRO NIVEL





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México. 20 de Marzo del 2009

* Consideró que, con Jesús Ramírez, van por el camino correcto

Salvador Cabañas es el hombre que marca la pauta. Con su talento y rapidez sabe sacudirse la marca en un segundo, levantar la cara, visualizar el marco y liquidar al portero.

Por el momento se encuentra como segundo en la lista de goleadores, con siete dianas, sólo una debajo de Humberto Suazo de Monterrey, pero su despertar es claro y el hambre de gol que tiene no lo detendrá, su Directiva lo sabe y se enorgullece.

"Salvador es un jugador de otro nivel como los que nos gusta tener en América y con el paso de las Temporadas ha demostrado que es un goleador nato y esperamos que podamos conseguir el título y que él pueda salir campeón de goleo", declaró Michel Bauer, Presidente del América.

Tenerlo es un privilegio para las Águilas, pues Cabañas es el hombre que cualquier estratega quisiera en sus filas, los elogios caen de los rivales con claridad, cualquiera que lo enfrenta sabe que tiene que cuidarse.

La Directiva americanista está acostumbrada a ver brillar a su delantero estrella, y espera que tanto Cabañas como el equipo puedan seguir destacando pues parece que el grupo ya encontró el rumbo, y hoy todo es cuestión de tiempo y constancia.

"Se ha dado un buen trabajo, contra Cruz Azul esperábamos la victoria porque los tres puntos eran importantes y ahora buscamos una continuidad en los resultados, porque nuestro objetivo es llegar a la Liguilla y pelear el campeonato, ganar la mayor cantidad de partidos posibles", señaló Bauer.

El Presidente de las Águilas también aceptó que se siente satisfecho por el trabajo que hasta el momento ha hecho Jesús Ramírez, su estratega. Después de haber removido del cargo a Ramón Díaz, parece que los de Coapa tomaron la mejor decisión.

"Creemos que sí se va por el buen camino, que lo importante es que se está formando un grupo comprometido y sólido que aspira más allá de sólo algunos triunfos", sentenció Bauer quien trabaja hombro a hombro con el estratega americanista y lo ayuda a mantener al grupo motivado para cumplir con los retos establecidos al inicio de la Temporada.

RIVALIDAD GANAR O MORIR CON LA CARA AL SOL









Un Clásico solito…
Por : Alfredo Domínguez Muro

Viernes 20 de Marzo, 2009

Para todos los agoreros que pretenden mercantilizar los Clásicos como si se tratará de oro molido, aunque a final de cuentas la mercadotecnia suele hacer estos milagros, el América-Pumas es un Clásico solito, nadie lo ha inventado, nadie lo ha promovido, aquí no existen las apuestitas babosas con las que se suele promover por ejemplo el América-Chivas a veces tan decaído, en el América-Pumas se trata del orgullo, de los auténticos americanistas y los auténticos Pumas, y conste que en muchas ocasiones los verdaderos Pumas y los verdaderos americanistas no están en la cancha, cuando lamentablemente hay jugadores que pasan de noche sin enterarse de la importancia de la camiseta que visten, otro de los atributos importantes de un Clásico, es precisamente el hecho fundamental de que en la cancha se juegan los puntos y la honra en la tribuna, por supuesto pasando a las pantallas de televisión, América y Pumas tienen un Clásico por los cuatro costados.

LOS DOS LLEGAN BIEN…

Como en el América la historia es corta, el hecho de haber ganado un partido y que este haya sido ante Cruz Azul, les levanta la moral hasta las nubes, aunque bien visto una golondrina no hace verano, y por esto estoy seguro…

QUE LOS AMERICANISTAS LLENARAN SU TRIBUNA…

En lo que seguramente será un llenazo en el Azteca, aunque la gente de Pumas tendrá su dotación de boletos correspondiente, conformándose con ser minoría tomando en cuenta que van como visitantes.

LA RACHA DE PUMAS…

Después de haber crucificado al "Tuca" Ferretti durante cinco semanas, "le hizo lo que el viento a Juárez", hoy Pumas disfruta de tres triunfos consecutivos que los colocan como líderes de su Grupo y perfilados a la calificación, de ahí que los del "Tuca" tengan cierta ventaja para poder manejar sus piezas y su partido.

UNA RACHA DE UN SOLO PARTIDO…

Insisto, en América todo es corto, hasta la memoria de tal manera que ganar un partido es para ellos una racha y para su maravillosa afición, porque hay que reconocer esto, que al América lo siguen en las buenas y las malas, ese triunfo ante Cruz Azul los hace soñar con el doblete en este juego ante Pumas en donde insisto, va más allá de los tres puntos, sin embargo, si de numeritos se trata, un triunfo americanista los colocaría…

BONDADES DEL TORNEO MEDIOCRE…

A un sólo punto de Pumas y en la zona de calificación justo cunado comenzamos el final de la Temporada.

Así las cosas pues, independientemente de los puntos que se juegan, el América-Pumas se juegue donde se juegue, es uno de mis Clásicos favoritos, así es que este domingo habrá que gozarlo a las cuatro de la tarde… Así de fácil.

jueves, 19 de marzo de 2009

CANTOS DEL CORAZÓN PARA EL EQUIPO DE MI AMOR









DALE AME KAMPEON PRONTO TIENES KE VOLVEEEER ESTA PASION ES FUERTE Y LA SOPORTO POR QUE VIVO PENSANDO EN SER KAMPEON KIERO VERTE SEGUIRTE Y ALENTARTE Y ENTREGARTE TODO MI KORAZON OOOOOOOOOOOOOOOOOOH MI KORAZON OOOOOOOOOOOOH MI CORAZON



Si si señores yo soy un crema, si si señores de corazoon,
porque este año de acá de Coapa, de acá de Coapa sale el nuevo campeooon.




VAYAS DONDE VAYAS YO ESTARE.... TE SEGUIRE....
BORRACHO LOCO INTOXICADO DE PASIOOOON, DE SER CAMPEON!!
CREO EN LOS COLORES DE MI AMOR... QUE GRANDES SON...
SOMOS ENVIDIA DE MITAD DE LA NACION!!! UN CREMA SOY



ESTOY TAN ENAMORADO DE ESA ESKUADRA AZULKREMA KE KUANDO SE VA DE KASA...
YO VOY KON ELLA, ESTOY TAN ENAMORADO DE ESE EKIPO AMARILLO,
KE KUANDO SE VA DE KASA, SIEMPRE LO SIGO... HAY HAY HAY..
VAMOS AZULKREMAS KOMO EN LOS 80´s A GANARLO TODO VAMO A DAR LA VUELTA

martes, 17 de marzo de 2009

LA GRANDEZA AVANZA PARTIDO A PARTIDO

















Al preguntársele sobre si en este momento cuenta con el mejor plantel de México, el timonel de las Águilas respondió: "así lo quiero ver porque estoy aquí y así lo pienso, este es el mejor plantel de México".

El ex técnico de selecciones menores dijo que dado lo cerrado del Grupo 2, buscarán aprovechar la benevolencia que otorga el certamen nacional para clasificar a la 'Fiesta Grande'.

"Tenemos gran posibilidad y ahí estamos aprovechando la situación en cuanto a la reglamentación, hoy nos toca estar en una situación de grandes posibilidades (de calificar) y ay que aprovecharlas", sostuvo.

Jesús Ramírez reiteró que de ninguna manera los azulcremas tienen dependencia del paraguayo Salvador Cabañas. "Uno trata de generar futbol de equipo más la capacidad individual que puede ser la de Cabañas, (Angel) Reyna, del brasileño (Robert) De Pinho, Pavel (Pardo) con sus tiros libres, son un extra muy importantes para un equipo" comentó.

El campeón Sub-17 en Perú 2005 aclaró: "no lo veo así (que haya dependencia de Cabañas) creo que todos hacen un gran esfuerzo, a lo mejor le toca a uno meter más goles que otro, nunca lo he pensado".

"Cuando dirigí selecciones nacionales nunca dependí de alguien en especial, para mí Cabañas es un super jugador que también genera posibilidades para sus compañeros y qué bueno que lo tenemos, pero estoy con la idea de que el trabajo de equipo más la capacidad individual son fundamentales", sentenció.

COMPRALAS ANTES DE QUE SE ACABEN


Y como parte de la interesante labor de Tienda RÉCORD de unir a la familia mexicana, te traemos una bonita playera para que rompas la barrera entre padre e hijo y seas parte de su gran equipo. Amigo cementero, viste con orgullo esta playera y dile al mundo que no sólo eres un socio más, sino el primero. Adquiere este producto de inmediato y como regalo te daremos una lista completa de las próximas diez disculpas y excusas que usará la Máquina, en los siguientes diez años.






Este interesante diseño va dedicado al padre que tanto queremos. Es hora de que todo cementero le demuestre cariño a quien ha sido su papá desde hace cerca de seis años. Dile cuánto lo quieres con este interesante diseño, con dedicatoria especial al papá número uno. No dejes de comprar esta playera, ya que bien podría estar de moda por muchos años más. Cómprala ahora y llévate gratis un llavero del Cruz Azul, con la leyenda 'el mejor hijo del mundo'.

domingo, 15 de marzo de 2009

EL COLOR DE UNA PASION





La historia de nunca acabar. Una verdadera maldición para la cual Cruz Azul no encuentra remedio. En eso se ha convertido América. Un fantasma de carne y hueso, con nombres y apellidos.


Ambos llegaron al duelo jugando los papeles que mejor saben
representar: La Máquina, como inquisidor de unas Águilas al pie de la guillotina.

Y sin embargo, el guión fue el mismo. América mostró su mejor versión ante su cliente azul, al que le tiene tomada la medida desde hace seis años y que, al menos de forma provisional, le hace renacer de entre sus cenizas.

Hasta los protagonistas fueron los mismos. Salvador Cabañas abrió la cuenta al minuto cinco, instantes después de que Landínn tuviera a Ochoa a su merced y no pudiera definir.

El 2-0 fue obra de Ismael Rodríguez y 'Chava' cobró de forma excepcional un tiro libre para dejar mudo al
Estadio Azul. Los cementeros no lograron reponerse. Zeballos descontó tras marcar desde el punto de penal, pero la historia estaba escrita con antelación.

UNA VICTORIA MAS DEL AMÉRICA SOBRE LOS ALBAÑILES








Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul en la Ciudad de México, 14 de Marzo de 2009

* Cabañas ha enfrentado seis veces a Cruz Azul como americanista y le ha anotado ya seis tantos
* Cerca del final, en la tribuna se escuchó el "Cielito Lindo" entonado por la porra azulcrema
* Las Águilas ya superaron a La Máquina en el Grupo 2

Fecha cabalística para las Águilas del América, quienes este sábado 14 de marzo festejaron su ya acostumbrado "Día del Padre" futbolístico al vencer 1-3 a su "hijo" Cruz Azul que ya acumula 14 partidos sin poder zafarse la hegemonía. La cuenta del Clásico Joven arrojó un nuevo saldo, nueve victorias azulcremas y cinco empates, cifra con la que cargará el equipo cementero de Benjamín Galindo al menos hasta que el futbol les dé una nueva revancha.

Los goles del partido fueron cortesía de Salvador Cabañas que hizo dos (el segundo formidable) y de Ismael Rodríguez, los tres tantos antes del minuto 35'. Ya en un segundo tiempo de trámite, Pablo Zeballos terminó con los 15 partidos sin anotar en portería contraria tras convertir el 1-3 por vía penal al 78'.

Tras este resultado, Cruz Azul, esperando el resto de los resultados de la Jornada 10, se colocó en la quinta posición del Grupo 2 con 11 unidades. Entre semana deberá viajar a Puerto Rico ya que tendrá actividad en la Concachampions y después, regresará a México para visitar el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca.

América, acumuló el segundo triunfo en la era de Jesús Ramírez, ambos en calidad de visita y por el momento escaló al cuarto sitio del mismo sector 2 con 12 unidades. Con la motivación a tope, el equipo de Coapa recibirá el próximo domingo a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

Cruz Azul decidió limpiar su casa, colgó cortinas nuevas, puso el mantel de seda en la mesa, colocó en ella la vajilla más fina, le abrió la puerta de par en par a su invitado al que festejó de forma inolvidable... siguiendo toda una tradición.

Los jugadores de La Máquina se convirtieron en los anfitriones prefectos de un equipo que llegó de capa caída y en busca del consuelo de sus compañeros del Grupo 2, ya que habían perdido dos partidos en forma consecutiva.

Cruz Azul incluso, recibió sin chistar a tres visitantes que no estaban en la lista de invitados a la reunión. El primero de ellos arribó muy temprano, apenas al minuto 6 de la mano (o el pie) de Salvador Cabañas; Yosgart Gutiérrez con gran amabilidad le abrió el paso al primer tanto de la tarde el cual se presentó luego de un centro de Ángel Reyna que remató De Pinho, y tras apurada atajada del portero celeste, Cabañas definió de pierna derecha el 0-1 para los azulcremas.

Hay que decir que para ese minuto 6, ya Cruz Azul había tenido un par de llegadas importantes, pero había fallado en la definición. El duelo, justo cuando parecía pintarse de azul, tomó los tintes cremas que todos conocemos ahora.

Con resignación, los celestes aceptaron la presencia de primer gol en su cabaña, e intentaron entrar en sintonía en la reunión que se celebró en la cancha el Estadio Azul. Tocaron el balón pero se desorientaron un poco y poco a poco fueron dejando de preocupar al portero del América, Guillermo Ochoa, quien cuidó a lo lejos el ir y venir de Luis Ángel Landín sobre el pasillo central de la casa celeste.

Gerardo Torrado le pidió a Alejandro Vela y a César Villaluz, tener mayor movilidad y capacidad de arranque por las bandas para darle juego al atacante con el dorsal 26, sin embargo, los americanistas decidieron entretenerlos con un buen trabajo defensivo y con contragolpes que terminaron en arribos de Robert De Pinho, Reyna y Cabañas, acciones que requirieron de los lances de un nervioso Yosgart Gutiérrez.

Cuando la plática entre cementeros y águilas se ponía interesante, el timbre sonó. Gutiérrez se levantó una vez más y al 22', el guardameta recibió al segundo visitante no esperado en la tertulia: el 0-2 de Ismael Rodríguez, quien aprovechó un rebote del "Topo" Valenzuela y en soledad, puso un tiro cruzado al poste izquierdo del meta celeste.

De forma definitiva, los de La Noria suspendieron la hora del té, llegaron los reclamos a un visitante que se volvió irritablemente incómodo. Tras una discusión acalorada, Cruz Azul intentó dañar el orgullo de Memo Ochoa al 29', cuando Vela conectó con derecha el esférico que de forma caprichosa, besó el palo izquierdo de la meta americanista, sin embargo, todo quedó en una lamentación del delantero dirigida al cielo. Si eso no es “malaria”, entonces quién sabe que sea... parecía gritar la desesperada afición cementera.

Antes de irse, Cabañas atendió de nueva cuenta el timbre y permitió la entrada del tercer y último contertulio americanista. Al 34', el 0-3 entró hasta la cocina de la casa cementera después de ser proyectado por un derechazo de tiro libre del paraguayo que llegó a siete tantos en el torneo. Un golazo del paraguayo que convirtió en éxtasis el festejo de un triunfo que se definió muy pronto y que fue realmente humillante para el local.

Ya sin tema para continuar la reunión, los jugadores de las Águilas agradecieron la hospitalidad, las antenciones recibidas y el gran golpe anímico y numérico en la competencia. El resto del cotejo fue un "trámite" en el que si bien el visitante mostró concentración, dinámica y seriedad, realmente sólo era cosa de que el tiempo pasara para que se consumara el triunfo amarillo.

Aunque para el segundo tiempo La Máquina salió con todo, haciendo parecer que "no pasaba nada", el paso del tiempo y la ausencia de un gol que reviviera esperanzas, fueron dando al traste con las emociones.

Cruz Azul le echó la llave a la cerradura del estadio, no sin antes dar por finalizada la fiesta “para papá” con un tiro penal ejecutado por Pablo Zeballos al 79', quien después de 15 largos partidos, marcó de nuevo un gol con la playera celeste, el 1-3 final del Clásico Joven.

viernes, 13 de marzo de 2009

ES VERDAD EL AMÉRICA ES LA PRIORIDAD











* Todo indica que jugará el Clásico Joven
* Aclaró que no jugó con el Tri por la fatiga muscular y no por petición de su Directiva

Aunque presenta fatiga muscular en el muslo derecho, el medio de contención de América, Pável Pardo, aseguró este viernes que bien vale la pena arriesgarse a una lesión mayor por defender los colores de su equipo y más ahora que necesitan de un triunfo urgente que espera que se dé ante Cruz Azul.

"Sí vale la pena (arriesgarse), hay que jugar, si tengo que esperar, como lo he hecho, dos o tres días de no entrenar para llegar bien al partido, lo tendré que hacer; no vale la pena por el rival, vale la pena por mi equipo y lo que nos estamos jugando, hoy por hoy todos tenemos que estar bien, tenemos que poner cada uno de nosotros lo que corresponde para sumar para el equipo", explicó.

Pardo no jugó a media semana con el Tri ante Bolivia por la fatiga muscular y ante las suspicacias de un sector de la prensa, que expresaron que Pável no jugó con la Selección por orden de su Directiva para guardarlo para el duelo ante Cruz Azul, el propio jugador informó que desde hace días ha dejado de entrenar o lo ha hecho aparte.

"Me siento mucho mejor, se hablaron muchas cosas, aclaro que yo no venía entrenando; para el partido contra Atlante no entrené toda la semana por lo mismo de la fatiga muscular, después jugué contra Atlante y terminé muy fatigado.

"Fui a la Selección, entrené lunes y martes, pero también con muchas molestias, el martes después del entrenamiento hablé con el Señor Eriksson y le comenté la situación, que no estaba entrenando, que no estaba bien, que tenía molestias, ayer entrené por separado y hoy entrené con todo el equipo, hoy por hoy trato de estar bien, con dolores, pero trato de llegar bien al partido", indicó.

Sobre el duelo ante La Máquina, el Mundialista expresó que por donde se le vea es un Clásico y como tal es un encuentro especial.

"Son Clásicos y son partidos diferentes, se viven, cada uno tiene un sabor distinto pero seguro que es un Clásico el día de mañana", agregó.

Del rival, comentó que tiene buena conjunción y una gran media cancha, donde tendrá un duelo especial contra su compañero de Selección, Gerardo Torrado.

"Es un equipo que juega bien, un equipo muy compacto y yo pienso que el medio campo de ellos es bastante bueno", indicó.

Por último, Pardo reconoció que América da buenos partidos ante los celestes, de ahí la racha de 13 encuentros al hilo sin derrota, por lo que buscarán el triunfo y alargar la hegemonía a 14.

"Yo pienso que hemos tenido muy buenos partidos con ellos, pero no sé cuál sea la situación, nosotros tenemos que salir a ganar mañana, va a ser un buen partido de eso estoy seguro y tenemos que ganar", remató.

América visitará este sábado a La Máquina en el Estadio Azul a las 17:00 horas, en juego de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2009, donde las Águilas no podrán contar con Enrique Vera, quien está suspendido, por lo que Alejandro Argüello se perfila para sustituirlo.


martes, 10 de marzo de 2009


El color de David Faitelson


Sé muy bien que no soy unos de sus favoritos y cada vez que me lo he encontrado de frente endurece la mirada y la llena de odio y rencor, pero juro que nada de eso me ha quitado el sueño o ha llenado mi corazón de resentimiento.


“Mira, José Ramón: tú puedes criticar al América porque llevas mucho tiempo haciéndolo, pero ese pinche gordo cómo se atreve...”, le dijo en una ocasión a José Ramón Fernández cuando se encontraron en una reunión de la OTI (Organización para la Televisión Iberoamericana).


Tiene mi edad (40 años), pero debe –me imagino– tener una cuenta bancaria mucho más amplia, y seguro que no se sienta con su mujer los viernes por la noche con la chequera en la mano para hacer cuentas y ver cómo va el presupuesto de la semana. Habrá que reconocer, sin embargo, que ha logrado poner en navegación un barco tan grande y poderoso como lo es su empresa de televisión y aquellos que tienen la fortuna de conocerlo mejor dicen que es una buena persona, llena de cualidades humanas y hasta de cierta nobleza casi siempre ausente en personajes de su talla económica.


Emilio Azcárraga Jean debe estar pasándola mal. Y olvídese del Necaxa o del San Luis, equipos que son propiedad suya o incluso del manejo federativo que su empresa lleva al frente de las selecciones nacionales o del futbol mexicano en general. Lo que realmente debe dolerle al “hijo del Tigre” es la incapacidad que ha tenido para darle al América, a su orgullo, a su alma, a su espíritu, la validez de un equipo grande, poderoso y ganador.


No podemos reprocharle falta de interés, ni deseos, ni pasión. Lo he visto en la cancha, en el vestidor, hablando, impulsando, pateando un balón, vestido de amarillo o en su palco, sosteniendo a un pequeño bebé que también presume los colores americanistas. Es el mismo americanista de siempre, aquel que tres décadas atrás salía a la cancha tomado de la mano de Zelada o de Reinoso o aquel niño que desde la platea vibraba con el equipo que arrasaba en la década de los ochenta.


¿Qué ha hecho mal Emilio? ¿Dónde se ha equivocado? ¿Qué le ha faltado? ¿Qué ha fallado?

Algunos creen que es la gente que le ha rodeado –Javier Pérez Teuffer, Guillermo Cañedo, por citar ejemplos–. Otros que le ha faltado carácter y decisión para ejercer como el dueño del América.

Lo siento mucho por él, los siento mucho por su empresa y lo siento por los millones de americanistas que están sufriendo.


Maldita la hora, sí, maldita la hora en que un equipo ganador, histórico y poderoso se convirtió en uno perdedor, caprichoso, inútil y mediocre, pero aun así, estoy seguro que si hay alguien que puede y debe sacar al America de esa situación, ese es Emilio Azcárraga.




CUESTE LO QUE CUESTE


LLAMADO A TODA LA NACIÓN AMERICANISTA A LA COMUNIDAD ÁGUILA Y A CUALQUIERA QUE SIENTA EN SU CORAZÓN UN AMOR PROFUNDO Y ETERNO POR LOS COLORES DEL AMÉRICA.



NO SE USTEDES PERO YO ESTOY DESESPERADO Y HARTO DE VER A MI EQUIPO Y A SUS COLORES EN CADA PARTIDO SUFRIR POR NO PERDER VER DESESPERACIÓN EN SUS OJOS Y EN SUS ACCIONES EXIJO EL REGRESO DE CUAUHTEMOC BLANCO LO QUIERO VER DE NUEVO NO ME IMPORTA EL COSTO NO HAY JUGADOR QUE ENTIENDA EL PESO LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO DE PORTAR LA PLAYERA DE NUESTRO AMADO EQUIPO.


EL DESCENSO

América... ¿Descenso?
Por : Antonio Rosique

Lunes 09 de Marzo, 2009

Me encanta el descenso. Sí, a lo mejor soy un poco masoquista, pero me fascina esa lucha descarnada por sobrevivir que, por fortuna, existe en las mejores ligas del mundo. Se trata de una condición natural de este juego, una auténtica ley de vida. Porque en el fondo, así funciona también la naturaleza, se trata de una existencia marcada por premios y castigos, por la ilusión intermitente y la amenaza constante.

Nunca pensé que el momento llegaría, y por primera vez en lo que llevo de vida, el América está cerca de vivir esa pesadilla. Lo confieso, siempre anhelé ver a un club grande luchando por sobrevivir, un club de convocatoria nacional arrastrando multitudes nerviososas a los estadios; a un equipo de gloria caminar temeroso al borde del despeñadero de la segunda división. La realidad es que si las cosas siguen marchando para el Ave como hasta ahora, la próxima temporada será uno de los implicados.

Y créanme, mi deseo no es que el América se vaya a la Primera División "A", porque la vida sería bastante aburrida sin él; perderíamos al gran animador de la liga y se nos desvaratarían al menos tres clásicos, sin embargo, quién puede negar que ver al América metido en esa lucha desesperada haría hervir la competencia, generaría más morbo que nunca, llenaría más estadios, generaría más polémicas; sería, sin duda alguna, la madre de todas las batallas en el futbol mexicano.

¿Cómo? ¿La idea te parece imposible? No sería la primera vez. No hace mucho, en el 2007, la Juventus de Turín cayó, por manejos fraudulentos, a la Segunda División de Italia. A principios de esta década, otro club grande, el Atlético de Madrid, se pasó un año en la división de ascenso como castigo a sus malas decisiones deportivas. En Inglaterra también le ocurrió al Nottingham Forest, dos veces Ganador de la Copa de Europa; así como al Leeds United, otrora equipo potencia de la Liga Premier, y no han podido volver a la máxima categoría. Y es que nadie tiene su lugar asegurado en este juego. El futbol sigue siendo un submundo lleno de misterios donde todavía es posible que los clubes pobres, de vez en cuando, le ganen a los ricos, y donde algunos millonarios gastan fortunas sin poder encontrar la clave del éxito deportivo.

Pero, pensándolo bien... Pasarse "un añito en el infierno" no puede ser del todo malo, amigos americanistas. Como dijera en su momento el Atlético de Madrid: "el fuego puede sanarlo todo. Y la verdad es que sí. Tras el desastre que le llevó a la Segunda División, el Atlético limpió su casa, unió a sus socios, debutó jóvenes como Fernando Torres, y volvío pronto a la Primera.

En México, ocurrió algo similar con Tigres a mediados de la década pasada. El descenso le sirvió para involucrar más a su afición, llenar su estadio cada semana, y volver fortalecido la temporada siguiente.

Por lo tanto, un descenso bien aprovechado puede ser también una oportunidad para sanear las finanzas de un club, echar a los indeseables, replantear el modelo deportivo, y estrechar lazos con los verdaderos aficionados. ¿No es acaso algo así lo que busca el América?

Pero tranquilos, no entren en pánico. Si el América sigue perdiendo partidos, lo único que ocurrirá es que se meterá entre los últimos lugares de la tabla de descenso y animará la próxima temporada. Será una campaña llena de morbo y nerviosismo, pero hasta ahí. Aunque la regla no está escrita (porque la verdad no hace falta), el Futbol Mexicano jamás permitiría que un club como América perdiera la categoría. Antes, se cambiaría el reglamento, se inventaría una liga sin decenso, o se aumentaría el número de equipos participantes. Así que, como dije antes, tranquilos todos.

Sin embargo, estarán de acuerdo conmigo, la pura idea, el solo imaginar la situación, es sumamente divertido. Por eso, me encanta el descenso.